El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

24 mayo 2009

Algunas de las localidades que componen el valle de Traslasierra


Villa Cura Brochero, San Lorenzo, Mina Clavero, Nono, Las Calles, Las Rabonas, Villa Las Rosas, Los Hornillos, Las Chacras, Las Tapias, Loma Bola, San Javier, Yacanto, Villa Dolores, La Paz, también cabe mencionar algunos parajes hermosos como: Paso de las Tropas, San Huberto, La Quebrada, Los Molles, Piedra Pintada entre otras no menos importantes.
Durante años región del valle de Traslasierra tuvo el inconveniente de no poseer una buena y más directa vía de comunicación a través de la Pampa de Achala. Pero en los últimos años, la realización del Camino de las Altas Cumbres ha beneficiado el acceso a este valle desde el valle de Punilla, la ciudad de Córdoba y Paravachasca. El valle de Traslasierra se halla dispuesto de norte a sur, bordeado este por la Sierra Grande que cae abruptamente hacia el valle, y al oeste por las sierras de Altautina y de Pocho. Al norte por la Pampa de Pocho, planicie que alcanza unos 1.000 metros sobre el nivel del mar y que es propicia para el desarrollo de la actividad agropecuaria. Al norte de la Pampa de Pocho se presentan una serie de localidades hasta llegar a la Cuenca del Sol, región donde se encuentran la ciudad de Cruz del Eje y San Marcos Sierras. Traslasierra brinda al visitante un clima singular, con más de 300 días de sol al año, y un paisaje majestuoso, en parte agreste y en parte tapizado con una frondosa vegetación. Los principales cursos de agua son el río Mina Clavero (de aguas frías) y el río Panaholma (de aguas templadas). Ambos se unen y dan origen al río de los Sauces, que se caracteriza por sus amplias playas de arena, y que va a desembocar al embalse ingeniero Medina Allende o dique La Viña. El turista que visita Traslasierra puede disfrutar fundamentalmente de la tranquilidad, de los balnearios y del turismo de aventura. El gran centro turístico del valle de Traslasierra es formado por las vecinas localidades de Mina Clavero y Cura Brochero, (separadas por la unión de los ríos Mina Clavero y Panaholma) las que concentran los principales servicios y las actividades nocturnas que el visitante puede realizar en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER