El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

29 septiembre 2010

El agua en el planeta. Un recurso tan vasto y tan escaso.

De un líquido tan vasto pero tan escaso a la vez, el agua es lo que nos mantiene vivos, para muchos a costa de sufrimiento.
El 97% del agua del planeta Tierra es salada, Un 2% se encuentra posicionada en nieve y hielo, y el 1% restante es para la humanidad. El manejo del agua para uso doméstico varía mucho de sociedad en sociedad, desde la comodidad de tener un grifo en casa hasta el sufrir de acarrear 1 vaso de agua potable a pie por kilómetros, El agua es el líquido vital que TODOS NECESITAMOS PARA VIVIR.
No malgastes el agua, No la contamines. ¿Para que propiciar guerras por el abastecimiento de agua? El Tema del Agua es Vital. Los gobiernos la protegen, muchas sociedades la codician, muchas civilizaciones la pelean, la necesitan.
Te compartimos unas íncreibles imágenes que National Geographic publicó en su edición de abril, 2010 “Water: Our Thirsty World

INDIA. Aldeanos de Natwargadh, Gujarat (India)sufren la sequía del lugar, en dónde las lluvias llegan a acumular sólo 8 pulgadas de agua. Aquí vemos cómo se abastecen de agua, en un lugar donde las temperaturas veraniegas llegan hasta los 46°C.

Reserva Ivanhoe, Los Angeles,  EUA. En 2007 se encontraron niveles elevados de bromato–cancerígeno que se forma cuando bromuro y cloro reaccionan con la luz del sol. Hoy, 3 millones de pelotas de plástico negro ayudan a desviar los rayos UV.
Chile. Resort “San Alfonso del Mar” El agua de esta piscina chilena se bombea del Pacífico y es 9 ºC más caliente que la del océano.


..
Kuang Si, Laos.-A 32 kms de la ciudad de Louangphrabang, un chico se mece sobre un estanque turquesa en Kuang Si, Santuario alimentado por una cascada y moteado por el sol. Las cascadas son famosas por sus calizas.
Aylito Binayo, Etiopía. Las mujeres acostumbran bajar al río corriendo entre las rocas de la ladera y subir nuevamente la empinada cuesta para regresar a casa con 23 kilogramos de agua a cuestas. Han hecho, desde hace 25 años, el mismo recorrido tres veces al día. “Un grifo en casa transformaría muchas sociedades donde millones de mujeres recorren grandes distancias acarreando agua”
El problema es también la sobrepoblación, la contaminación del agua, la falta de sistemas de captación de agua de lluvia y el mal aprovechamiento del recurso lo que puede ocasionar que el agua potable ya no esté tan al alcance de todos, y si lo está muy seguramente a tarifas demasiadas altas. Esto es algo evitable, lo único que tenemos que hacer como sociedad, como gobierno y como líderes es fomentar el Cuidado del Agua, No Contaminarla y Saber Aprovechar este maravilloso recurso natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER