El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

04 diciembre 2010

PORQUÉ DECIMOS NO

PORQUÉ DECIMOS       NO

          - A LA MEGAMINERÍA A CIELO ABIERTO?

   - A LAS EXPLOTACIONES DE URANIO?

    -  A LA ENERGÍA NUCLEAR ?




Charla - Debate con Javier Rodríguez Pardo
Miércoles 8 de diciembre en el CBU de San Javier 
a las 18.30hs.

 En defensa de la Ley Anti Minera 9526

Defendiendo esta LEY defendemos nuestra VIDA 
y el FUTURO de los que vienen.




Javier Rodríguez Pardo
Periodista y militante social, giró gran parte de su actividad ecológica en La Patagonia , como activista, docente y autor de numerosos trabajos de ecología. En el libro La Patagonia de Pie relata las acciones de 14 movimientos sociales triunfantes que lo tuvieron como protagonista. Es autor de "En La Patagonia no" donde describe 15 años consecutivos que impidieron la instalación del Repositorio Nuclear de Gastre, en Chubut. También es autor de "Vienen por el oro vienen por todo", colosal saga que narra los levantamientos populares contra la minería a cielo bierto de numerosas comunidades de la cordillera andina, y desde Ushuaia hasta Canadá. Acuñó la definición de Bienes Comunes en reemplazo de la de Recursos Naturales, y contribuyó a la generación de cientos de asambleas y comunidades que se oponen a la mega minería metalífera hidroquímica a cielo abierto. Cofundó la Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) en 1986, del Movimiento Anti nuclear del Chubut (MACH) y de Sistemas Ecológicos Patagónicos, alternó la docencia en temas de ecología social con el activismo en numerosas movilizaciones sociales, en foros nacionales e internacionales, y en medios de difusión como periodista, escritor y como asesor de legisladores. Integra la UAC (Unión de Asambleas Ciudadanas, desde su fundación).

Agradecemos difusión y puntualidad.

2 comentarios:

  1. Hola!!!!
    Feliz 2011!!!!
    NO; NO y NO, cuando nos daremos cuenta del daño que le estamos haciendo a la tierra……es una verdadera pena el planeta que le vamos a dejar a nuestros hijo-nietos….

    "La vida es aquello que te va sucediendo mientras te empeñas en hacer otros planes." John Lennon.

    Un abrazo de oso.

    ResponderEliminar
  2. Para aquellos turistas que desean Machu Picchu Tour el Tours comienza con una visita a la antigua capital del Imperio Inca, Cusco, donde se puede caminar por sus calles de piedra y murallas, palacios y ruinas incas que reflejan nuestra historia. Al día siguiente, una visita de día completo a la ciudadela de Machu Picchu, maravilla del mundo con su impresionante belleza y magníficas vistas voluntad. Cusco Travel, nos lleva a pasear por sus hermosos alrededores y las ruinas incas tras un impresionante viaje al Valle Sagrado de Urubamba y el sitio arqueológico de Ollantaytambo. La idea detrás de la Guía de Turismo de Travel to Peru es que debe ser un manual práctico que ayuda al viajero en sus viajes a través de nuestro país.

    ResponderEliminar

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER