El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

09 diciembre 2011

Si a la Vida - Si al Agua Pura – No a la Minería Contaminante

CORDOBA.- Con fecha 2 de diciembre de 2011, se expidió luego de un extenso análisis de la cuestión planteada y de las cuestiones ambientales en ella implícitas, la Sra. Fiscal Adjunta de la Provincia concluye: “En mérito a lo expuesto, este Ministerio Fiscal solicita el rechazo del planteo formulado por CEMINCOR y Rafael A. Vaggione y en su consecuencia pide que se sostenga la validez constitucional de la Ley Provincial Nº 9526, sancionada por nuestra Legislatura.” Se recuerda que ante la Fiscalía General de la provincia de Córdoba, había presentado la solicitud de Rechazo de la Acción de Inconstitucionalidad de la Ley provincial 9526 que prohíbe la minería metalífera a cielo abierto, la minería de minerales nucleares y el empleo de sustancias tóxicas en los procesos mineros en todo el territorio provincial; presentada por Cemincor y Apcnean. Ante la situación planteada favorable a los habitantes de la provincia mediterránea, quienes se manifestaron de la siguiente manera. 
 Los Vecinos Autoconvocados en Asambleas que conformamos los Movimientos "Ongamira Despierta" y "Vecinos de Traslasierra por el Ambiente "expresamos nuestro reconocimiento a la Fiscalía General por el compromiso que ha demostrado en el análisis de la causa, pronunciándose nuevamente en defensa del derecho a la vida y a un ambiente sano de todos los cordobeses. Los mismos quedan en espera que el Tribunal Superior de la Provincia se pronuncie oportunamente en el mismo sentido y seguimos atentamente desde el primer día cada hecho que se sucede en la causa. En su gacetilla de prensa nos de prensa nos dejan el siguiente mensaje… 

¡Se puede vivir sin oro y sin uranio, pero no se puede vivir sin agua! ¡ONGAMIRA DESPIERTA! y ¡VECINOS DE TRASLASIERRA POR EL AMBIENTE!
red@cción administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER