Al rededor de las 16:00 horas llego la ayuda a los habitantes de la Cortadera, luego de haber superado lo duro del camino. Donde estuvieron presente, el legislador por el departamento San Alberto, Alfredo Altamirano, El coordinador municipal de San Pedro Mario Zarate, empleados municipales y personal policial a cargo del oficial Oscar Romero.
El viaje
Al rededor de las 14.00 horas y bajo un agobiante calor salio desde San Pedro un camión con alimentos, colchones, frazadas, agua y nailon para paliar los contratiempos provocados por el temporal del pasado domingo 05 de febrero, proveniente de la provincia de Córdoba. Al mismo tiempo empleados municipales y personal policial partieron con el mismo objetivo, recorriendo20 kilómetrosde un camino con serruchos y piedras hasta llegar a la casa del “chileno” un habitante que vive en la entrada al camino dela Cortadera, donde los esperaba Alfredo Altamirano con sus colaboradores.
Luego de cargar las camionetas con la ayuda recorrieron ocho kilómetros de un camino destruido por el agua con grandes barrancos y sectores totalmente inundados, los principales problemas que dejo la lluvia fue caída y hundimiento de paredes, rupturas de techos, desmoronamiento de posos baldes y la destrucción de muebles. Fueron un total20 casas las afectadas luego de un relevamiento realizado por la policía.
Las necesidades de los habitantes
“Fue muy difícil llegar el camino estaba destruido y nos encontramos con los daños del agua que fueron bastante vamos a trabajar conjuntamente con el Legislador para solucionar los daños” comentó Mario Zarate coordinador dela Municipalidadde San Pedro.
” Jamás ví una tormenta de este modo, llovió sin parar y pensé que se me venia el rancho abajo” explicó Romina Cortez una joven de la zona, que sufrió el desmoronamiento de su poso balde.
Un gran inconveniente que encontraron los funcionarios fue el problema del derrumbamiento de los posos baldes, debido que al no haber agua potable las personas sacan de estos posos el vital elemento, al llover tanto se desmoronaron o se taparon de barro de ese modo se les entrego agua potable en gran cantidad a los vecinos que sufrieron este inconveniente.
Al rededor de las 19.00 horas termino la entrega de ayuda y el revelamiento el legislador Altamirano quién se llevo los requerimientos de los habitantes y sus principales necesidades. Además destacó que si no hubiera sido por las viviendas del plan de “Erradicación de Viviendas Rancho” los daños hubieran sido mayores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario