El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

08 mayo 2012

El 10 de mayo Roma dirá sobre el presunto milagro de Brochero


El obispo de Cruz del Eje, monseñor Santiago Olivera, pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre José Gabriel Brochero.

Mons. Olivera lo reveló el sábado 28 de abril en el auditorio del Colegio Máximo San José, en la ciudad de San Miguel, durante la presentación del libro de Liliana De Denaro “La faceta periodística del Cura Brochero”, publicado por el Centro de Estudios Brocherianos, de Cruz del Eje.

La presentación del libro se efectuó en un auditorio colmado por un público numeroso, convocado por monseñor Olivera, quien es co-actor de la Causa de canonización del Cura Brochero. Se hallaban presentes el Intendente de San Miguel, doctor Joaquín de la Torre; el obispo de San Miguel, monseñor Sergio Fenoy; y el rector del Colegio Máximo, padre Juan Berli, de la Compañía de Jesús.
El padre Julio Merediz SJ, vicepostulador de la Causa de Canonización del Cura Brochero hizo una breve introducción para colocar el encuentro en el marco de la fiesta de Jesús Buen Pastor, resaltando que el Padre Brochero fue pastor y guía de una porción de la Iglesia y Dios lo esclareció por su celo misionero, su predicación evangélica y una vida pobre y entregada.
A continuación el director del Centro de Estudios Brocherianos de Cruz del Eje, presbítero Jorge Frigerio, proyectó un video con un resumen de la vida del Venerable Padre Brochero.
Monseñor Agustín Radrizzani SDB, arzobispo de Mercedes-Luján y presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social, expuso sobre algunas características que le llamaron la atención al leer el libro, esto es: los comentarios de los diarios de la época sobre este “párroco de campiña”, admirados por su entrega al pueblo; también estos diversos diarios de la época la mayoría de ellos de ideas alejadas y hasta contrarias a la Iglesia alababan la tarea de Brochero por la elevación y dignidad de sus gentes.
El periodista Mariano De Vedia destacó la relación de Brochero con los distintos medios de prensa, los únicos en su época, y cómo supo él también usarlos con sus intervenciones, cartas y artículos. En todos ellos se transparenta el corazón sacerdotal de un hombre enamorado de su ministerio y de su pueblo.
Finalmente, monseñor Olivera agradeció la presencia de un público tan numeroso y atento, especialmente a la juventud presente. Obsequió a monseñor Radrizzani y al padre Merediz con productos de los olivares del Valle de Traslasierra, donde tanto anduvo en su actividad misionera y pastoral el Padre Brochero. Y pidió oraciones especiales porque el 10 de mayo se reunirá en Roma la Junta Médica que decidirá sobre el presunto milagro atribuido a la intercesión del Padre José Gabriel Brochero.
FUENTE: AICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER