El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

21 enero 2010

4º Rally Mundial de Burros


Mina Clavero.- El próximo fin de semana Mina Clavero re editará el más simpático de los eventos de su calendario: el rally mundial de burros.

Como bonus track, al otro día del rally, tendrá lugar la
Fiesta del Burrito Cordobés, un festival folclórico en el que las danzas, el humor y la música en vivo serán los protagonistas.

Está todo listo para este sábado cuando se dispute el
cuarto Rally de Burros, la curiosa iniciativa de Orlando Morales que nació casi como una broma y ahora se convirtió en uno de los eventos más convocantes del verano.

Las autoridades municipales de Mina Clavero supieron ver el interés que el Rally de Burros despertaba entre el turismo y le dieron el impulso definitivo para que este evento se convierta en una verdadera fiesta e hito del verano de Traslasierras.

Para esta cuarta edición hay muchos inscriptos, y jinetes tanto locales como de otros puntos del país.

El Rally

Jinetes y borricos de distintos puntos del país y del exterior se aprestan a participar de la competencia más importante de la especialidad: el rally mundial de burros. El evento tendrá lugar el
sábado 23 de enero, a las 10,30hs, en la Costanera del Río Los Sauces de Mina Clavero.
Por cuarto año consecutivo la Capital Nacional del Rally organiza el Rally Mundial de Burros, un desafío del que son parte los jinetes más ‘avezados’ del valle y los burros más ‘rápidos’ de Traslasierra.
El día del evento las duplas llegan temprano al predio. Los llaneros dejan sus animales en el parque cerrado y éstos permanecen allí apostados hasta el momento de reconocer los 400 metros del circuito definido y señalizado para la competencia: hay subidas y bajadas, vados y curvas.

Finalmente, a las 10,30hs la máxima autoridad municipal agita la bandera a cuadros y comienza el primer prime. Las duplas largan en tandas de cinco y clasifican para la gran final las dos primeras de cada tanda en llegar a la meta. Hay premios para las tres primeras parejas en llegar al objetivo en la última vuelta:


Historia del Bicampeón

Roxana, es la orgullosa dueña de Jurulo, el burro que ganó la primera y la tercera edición del Rally de Burros.

En diálogo con
Cadena 3 contó la historia de su pintoresco y travieso burro que este año se despide de las pistas minaclaverenses.

Cuando yo tenía mis mellizos de 10 años, mi papá me regaló una burra que tuvo una cría que es Jurulo.

"Pero Jurulo era un burro muy travieso y servía a las yeguas de mis vecinos, que cansados de esta situación me pidieron que hiciera algo con el burro. Entonces lo capé".

"Ahora me arrepiento porque Jurulo está viejito y no tuvo descendencia.", contó Roxana y agregó que "este será el último Rally para Jurulo".

Para el ganador del Rally de Burros hay un premio $ 500 y copa para el jinete, medalla dorada para el burro; segundo premio $ 300 y copa para el jinete, medalla plateada para el burro; tercer premio $ 150 y copa para el jinete, medalla cobriza para el burro.

Los interesados en participar del rally deben inscribirse en la Secretaría de Turismo de Mina Clavero, en Plazoleta Merlo.
Cabe destacar que la competencia contará con el relato oficial de
Alberto Panella, la trasmisión en directo de Cadena 3 y, en los entretiempos, la actuación de artistas de la localidad y del camión de la Agencia Córdoba Turismo.
Perlitas
• Además del dinero en efectivo y de los trofeos, el ganador del rally se hará merecedor de un burro. El animal será donado al campeón por la gente de Shell Mina Clavero.
• Mención especial respecto del evento merece la vuelta fuera de competencia que realizan las ‘personalidades’ locales, los artistas que hacen temporada en la zona y los pilotos de rally que se dan cita en Mina Clavero por el evento.
• El circuito del rally de burros lleva el nombre de
Orlandinho, en reconocimiento a quien fuera el ideólogo y gran promotor del evento, Sr. Orlando Morales, periodista de Cadena 3, quien trabaja durante la segunda quincena de enero cubriendo el acontecer de Traslasierra.

Fiesta del Burrito Cordobés

Como complemento del Rally la Municipalidad de Mina Clavero propone a pobladores y turistas una fiesta tan tradicional y representativa de la zona como el Burrito Cordobés. La cita es el
domingo 24, a las 22hs, en el Anfiteatro Municipal. La entrada será libre y gratuita.

En la
Fiesta del Burrito Cordobés la danza, el humor y la música folclórica en vivo serán los verdaderos protagonistas.

Hasta el momento, se ha confirmado la presencia de los siguientes artistas: las danzas de la
Academia de Proyección Folclórica Estirpe Gaucha, el humor de Jorge Tisera y la música en vivo de Los Serranos, La Salamanca, Alfonsina, Cinco Sentidos y Los Tekis.
Informe: Orlando Morales - Cadena 3 –
Red@cción Administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER