El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

29 junio 2010

En Traslasierra decimos: SI A LA VIDA

JUNIO DE 2010
Gacetilla aclaratoria
La información que estuvimos recibiendo este último tiempo con título Adiós a las Sierras de Córdoba, está  incompleta, y por eso informamos desde Traslasierra este comunicado redactado en la última Asamblea de vecinos autoconvocados.
Por favor leerlo completo
VECINAS Y VECINOS de Traslasierra INFORMAN al País y al Mundo
Es posible que tu navegador no permita visualizar esta imagen.La Ley 9526, sancionada por unanimidad en la Legislatura provincial en el año 2008 está vigente.
Esta ley protege únicamente a nuestra provincia de Córdoba de las explotaciones mineras contaminantes: prohíbe el daño ambiental y social de las explotaciones mineras a cielo abierto con uso de compuestos tóxicos, e impide en un capítulo especial la extracción de uranio y torio.
La ley sancionada no afecta el trabajo de los mineros de la provincia ya que no perjudica a la minería existente en Córdoba.
Aún así, sectores mineros pretenden dejarnos sin la protección que nos brinda esta ley.
Para ello presentaron una acción de inconstitucionalidad ante el Tribunal Superior de Justicia de la provincia en el año 2009.
El 19 de mayo de 2010 el Tribunal Superior de Justicia aceptó analizar el pedido que realizaron la Cámara Empresaria Minera de Córdoba (CEMINCOR) y la Asociación de Profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica y la Actividad Nuclear (APCNEAN).
En 2008, la movilización del pueblo cordobés y particularmente de las vecinas y vecinos del Valle de Traslasierra fue determinante para que el Gobierno Provincial promulgara
la Ley 9526.
Ahora, como entonces, la participación  de todas y todos es vital para demostrar que
la Ley 9526 es constitucional y legítima.
Infórmese, informe a sus vecinos y participe.
Necesitamos ayuda, apoyo y difusión.
Geólogos, periodistas, abogados, escribanos, ambientalistas, artistas, activistas pacíficos, ciudadanos del mundo concientes y despiertos,
Escríbanos para saber y  para sumarse :  traslasierradespierta@gmail.com
Estamos conformando un grupo multifacético para enfrentar el embate de minería contaminante.
GRACIAS; GRACIAS; GRACIAS
Todas y todos juntos defendamos el agua, el aire, nuestros territorios y la autodeterminación de los pueblos.
En Traslasierra decimos:
SI A LA VIDA
SÍ  A LA LEY 9526
NO A LA MINERÍA CONTAMINANTE
¡Traslasierra Despierta! – vecinos autoconvocados en asamblea

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER