El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

28 septiembre 2011

Niño halló $63 mil y los devolvió


Un tapicero devolvió un maletín con 63 mil pesos que su hijo de 13 años había encontrado en la calle.
Villa Dolores. Un tapicero del barrio Ardiles de esta ciudad devolvió un maletín con 63 mil pesos que su hijo de 13 años había encontrado en la calle. El hecho ocurrió entre el jueves y el viernes pasado, pero trascendió recién hoy en la ciudad. 

"En ningún momento pensé en quedarme con lo que no era mío, aunque fuese una suma importante", dice Angel Pereyra (46), quien vive de su trabajo diario en su pequeña tapicería "Angelito", y es padre de cuatro hijos, uno de ellos fallecido trágicamente hace tres años.
 

Su hijo Víctor, jugando en la calle a pocos metros de su casa, encontró al anochecer del jueves un maletín que llevó tal como estaba a su padre.
 

Víctor Pereyra contó que estaba "jugando a la pelota" a la vuelta de su casa cuando encontró el maletín de color negro en un arbusto.
 

"Se lo llevé mi papá y lo puso en una bolsa. Era de un señor. Este señor no sabía que se le había caído, y lo volvió a
buscar", dijo el niño de 13 años, en diálogo con radio Mitre 810. 

Como premio, el hombre le regalará "un par de zapatillas" que Víctor le pidió. El niño que asiste a sexto grado de un colegio público, tiene dos hermanitas, y ni siquiera abrió el maletín, según contó.
 

Investigación propia. "Esa noche no dormimos, nos daba miedo tener eso, adentro había 63 mil pesos entre dólares, cheques y pesos, pero también había documentación a nombre de los propietarios". El viernes, el tapicero se llegó hasta la vereda donde su hijo encontró la cartera e inició su propia investigación.
 

Supo que los dueños del dinero habían estado en la vivienda del frente, que se les podría haber caído el maletín y que lo buscaban. "Escuché en la radio Libertad que se buscaba el maletín y daban un teléfono, entonces los cité a mi casa, cuando me cercioré que eran ellos, le devolví el portafolio intacto".
 

Consultado sobre alguna recompensa, Ángel dijo a este diario: "Me agradecieron con una suma, pero lo único que yo quería era hacer lo que correspondía, lo que me enseñaron mis padres y lo que debe hacerse". La familia que recuperó el dinero, que no quiso ser nombrada, dio a conocer ayer la noticia a través de una radio destacando la conducta de Pereyra.
 

Ángel está casado desde hace 18 años con Nora, ama de casa. Asisten a una iglesia evangélica y trabajan en un grupo de ayuda a niños carecientes. "Siento un gran orgullo por lo que hizo mi hijo Víctor, él encontró el portafolio y lo trajo diciendo: "mi papá sabe lo que hay que hacer", es lo que siempre le enseñamos" dice Nora.
 
Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER