El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

04 septiembre 2011

Siguen activas las llamas en Villa Las Rosas


Ayer, un total de 25 focos debieron ser combatidos en distintos puntos de la provincia. Para hoy, el riesgo continúa siendo alto. Siguen activas las llamas en Villa Las Rosas.

Efectivos del Plan Provincial de Manejo del Fuego reiteraron que el alerta rojo por incendios para la provincia de Córdoba continúa vigente hoy y mañana, en tanto, extendieron el plazo hasta el domingo inclusive.
Recordemos que durante la jornada de ayer, personal de bomberos combatió un total de 25 focos en distintos puntos de la geografía provincial, según confirmó hoy el titular del programa provincial, Marcelo Colombatti.

En tanto, señaló que continúan activas las llamas en Villa Las Rosas, en inmediaciones a las Altas Cumbres. "Es una zona de muy difícil acceso. Ayer, los bomberos caminaron 8 horas y no pudieron llegar. El foco tiene unos 200 metros de frente y afecta sólo a vegetación", señaló. Y agregó: "La verdad que ayer Córdoba fue un infierno".
Los focos se localizaron en Cañada de Río Pinto donde trabajaron 25 dotaciones de Bomberos Voluntarios de Totoral, Tulumba, Jesús María, La Granja, Deán Funes, Quilino, Salsipuedes, Cruz del Eje, Saldán, Capilla del Monte, Río Ceballos; a los que se sumó personal de las regionales 4 y 5, tres aviones hidrantes del Plan Provincial y un avión vigía del Plan Nacional de Manejo del Fuego. Allí, las llamas arrasaron con rastrojo y monte natural.
El segundo foco se registró en Las Rosas, en el paraje Los Molles. En el lugar trabajaron dos dotaciones de bomberos y la vegetación afectada fue pastizales.
En la localidad de Laguna Larga, en Manfredi, y en Alcira Gigena, tres dotaciones de bomberos, respectivamente, trabajaron para combatir dos incendios que habían afectado rastrojo de soja y maíz. Por el siniestro en Manfredi, la Policía debió interrumpir la vieja Ruta 9, y el tránsito fue desviado por la autopista.
Por otro lado, desde el Plan de Manejo del Fuego, indicaron que en Villa Dolores, Villa Ascasubi, Alejandro Roca y General Levalle, bomberos intervinieron para combatir cuatro foco que afectaban a monte y rastrojo de soja y maíz.
También se registraron incendios en Villa de Las Rosas, Los Cóndores, Ruta 6 (entre Almafuerte y Río Tercero), Batallón Arenales Holmberg, Marcos Juárez y Malagueño.
En la mayoría de los casos, la vegetación afectada fue rastrojo y monte bajo y natural, pastizales, rastrojo de soja y maíz e interfase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER