El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

11 junio 2012

Se habilita el gasoducto Las Tapias – Mina Clavero


Con una inversión aproximada a los $ 45.000.000 esta obra beneficiará directa e indirectamente a más de 23.000 habitantes de las localidades mencionadas de los Departamentos San Javier y San Alberto.
Al mediodía, el gobernador José Manuel de la Sota dejará habilitado el gasoducto de alimentación a las localidades de Villa de las Rosas, Los Hornillos, Las Rabonas, Nono, Arroyo de los Patos, Mina Clavero y Villa Cura Brochero, con un diámetro de cañería de 6” y una longitud aproximada de 40.700 metros.

El ducto une las localidades de Las Tapias y Mina Clavero/Cura Brochero y es una importante obra de infraestructura que permitirá a los ciudadanos acceder a un combustible económico, para el desarrollo social, turístico e industrial de la región.
La obra se complementa con la construcción de las estaciones reductoras y las redes de distribución, etapa que deberán realizar cada uno de los municipios que recibirán el servicio.  En el caso de las estaciones reductoras, se prevé que la Provincia colabore con los intendentes para su puesta en funcionamiento.
Con una inversión aproximada a los $ 45.000.000 el servicio beneficiará directa e indirectamente a más de 23.000 habitantes de las localidades mencionadas de los  Departamentos San Javier y San Alberto.
Cabe destacar la complejidad de esta obra, en razón de las condiciones geográficas de la región, el tipo de suelo con roca consolidada y piedra bola en gran parte de su traza, y la existencia de varios cruces de arroyos.
Además por desarrollarse con un tendido paralelo a la Ruta Provincial Nº 14, su construcción requirió en largos tramos restringir el libre tránsito vehicular a una sola mano, por el movimiento de personal y maquinarias mientras se ejecutaban las tareas, lo que hizo necesario un trabajo minucioso en el ordenamiento vial.
A pesar de las dificultades que se presentaron en la etapa constructiva de la obra, la ejecución de los trabajos se realizó en forma normal, sin que se produjeran inconvenientes ni accidentes que provocaran la paralización de los trabajos.
Redacción Prensa de Gobierno


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER