El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

24 abril 2011

24 de abril: Día Internacional de la Concientización respecto al Ruido.

Fue celebrado por primera vez el 24 de abril de 1996, como parte de una conferencia local organizada por la Liga de Personas con Problemas Auditivos de la Ciudad de Nueva York, es parte de las actividades de un programa internacional en el que participan ciudades de los Estados Unidos, Canadá, Europa y Asia, con el fin de alertar a los ciudadanos de los peligros del ruido y las formas de reducirlo en el ambiente circundante.

La «contaminación acústica» es un fenómeno que va en aumento y es un problema importante, sobre todo en las ciudades con alto nivel de industrialización o densamente pobladas. La causa principal es la actividad humana; el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, la industria, entre otras.


Por eso, el ruido es considerado como uno de los contaminantes más agresivos. Es un elemento distorsionador que invade el ambiente que nos circunda produciendo un deterioro en la calidad de vida. También es causa importante de trastornos físicos -pérdidas de audición- y desequilibrios psicológicos.

1 comentario:

  1. Hola amigos, les comento que una amiga de la web Mirta decidió darme un reconocimiento por el trabajo en el blog, yo pensé en ustedes para entregártelo por el trabajo que hacen.
    Pueden pasar por el blog para recogerlo.
    ¡ que lo disfruten! es bien merecido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER