El Tiempo en la Región

Pronóstico en Traslasierra

Aquí está Traslasierra!!

MTT Edición Especial Beatificación Cura Brochero


Enlarge this document in a new window
Publishing Software from YUDU

27 junio 2011

Un equipo de jóvenes para gestionar

SAN JAVIER Y YACANTO.- Cuando la vocación de servicio y el compromiso con su pueblo y el futuro de sus hijos llevan a reunirse a un grupo de vecinos.
     Así constituidos en desarrollar una diagnostico que posteriormente será su plataforma de campaña, llegó el momento de organizarse políticamente y se contactaron con la alternativa a nivel provincial que los identificaban en sus ideas de transformación, y encontraron en el Frente Cívico y en Luis Juez su línea política.
    El referente local Jesús Enrique “KIKE” Rojo que transito el camino de la música y hoy abocado juntos a sus amigos en trabajar con eficiencia, honestidad y transparencia el compromiso de dignidad manteniendo presente el orgullo de “ser serrano”.
     Mantuvimos una charla con Kike Rojo candidato a intendente por la lista Frente Cívico “A501” y nos enumeró parte de su plataforma producto de su diagnóstico previo de su equipo de trabajo.
     Cuáles son las prioridades en su potencial gestión?
- Una necesidad que nos urge satisfacer es la ampliación de la red de agua y canalizar el agua de riego optimizando su utilización.

     Que carencias han detectado en el área de salud?
- Desarrollaremos un programa de salud basado en la prevención y promoción con acciones de atención primaria de la salud (APS) conformando un equipo de salud interdisciplinario trabajando directamente en terreno al lado de nuestra gente.
Priorizaremos nuestra gestión en contener y proteger a la niñez, a los adultos mayores y aquellas personas con capacidades diferentes, ejes fundamentales para nuestra gestión social.
      Con relación a la capacitación y el deporte para los vecinos que planifican?
- Refundaremos la antigua escuela de artes y oficios como una firme respuesta a la creación de fuentes laborales y especialización de la mano de obra.
Y en deportes implementaremos un programa destinado a toda la población, fomentando así la práctica deportiva como elemento indispensable en la formación y el crecimiento de las personas individual y colectivamente. 
      En el cuidado del medio ambiente y el fomento turístico que programas implementarán?
- Implementaremos acciones efectivas para dar respuesta al destino de la basura (Clasificación-Reciclado). Efectuaremos acciones preventivas afines de evitar el deterioro de nuestro medio ambiente con ordenanzas municipales efectivamente aplicables.
En tanto en turismo se hará un concurso de antecedentes para que la persona que se haga cargo de esta secretaria tenga los conocimientos necesarios en el área; emprenderemos nuevas estrategias para fomentar el turismo anual; posicionaremos al pueblo "San javier y Yacanto" ante el estado provincial y nacional a través de políticas de promoción de turismo alternativo sustentables.
     Con relación a las obras públicas en donde han observado aplicar especial atención?
-Trabajaremos en la mejora y mantenimiento de los caminos de tierra con la maquinaria ya existente en el municipio.... llevaremos a cabo obras de veredas, sendas peatonales, cordones cuneta desde el arroyo de San Javier hasta el arroyo de Yacanto como medida de prevención de accidentes de tránsito, asegurando la seguridad de nuestros vecinos y turistas que caminan por este trayecto.

Estas son solo algunas de las propuestas, de un Equipo de Jóvenes con ilusiones nuevas, con ganas de ver crecer al pueblo en la igualdad de posibilidades, con proyecciones a largo plazo, con entusiasmo, con capacidad, con garra, con pasión, con amor por su tierra, y Rodrigo Murúa Samper, candidato a primer concejal nos deja una última reflexión “con el orgullo de sentirnos serranos... somos hijos de San Javier y Yacanto, conocemos las necesidades con las que hemos crecido y que aun hoy no han sido solucionadas, nos proponemos atacar la raíz de nuestras necesidades, proponemos dar soluciones definitivas para problemas de fondo, sabemos que las necesidades son concurrentes (que satisfacemos unas y nacen otras), sabemos que los recursos son limitados y las necesidades ilimitadas en su número, pero somos conscientes de las prioridades, somos conscientes de las dificultades y también de nuestro compromiso con este proyecto”.

red@cción administrador

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MIENTRAS TANTO TRASLASIERRA. Semanario digital de noticias del Valle...


enlarge this document in a new window
publisher software from yudu
1.- VECINOS CONVOCADOS POR EL AGUA 2.- LA IMPORTANCIA DE PLANIFICAR EL USO DE LAS MARGENES DEL RIO 3.- SE PUSO EN MARCHA EL CENTRO CULTURAL 4.- TRAS LAS LLUVIAS, AUMENTO DISPAR EN EL NIVEL DE LOS LAGOS 5.- WALTER SAIEG, PRIMERA VISITA A TRASLASIERRA 6.- ROMPE-TORMENTAS EN LOS CIELOS CORDOBESES? 7.- CAMPAÑA CONDUCTOR DESIGNADO 8.- POCHO DESAPARECE: SU NIVEL DE NATALIDAD ES CASI LA MITAD QUE LA DE JAPÓN 9.- UN AVANCE CONTRA LOS TUMORES RESISTENTES, CON ACENTO CORDOBÉS 10.- MÚSICOS DEL MUNDO 11.- “ EL JUEGO DE TRASLASIERRA”, EL GRAN INVENTO SERRANO 12.- CAMPEONATO MUNDIAL DE PARAPENTES 13.- MARATÓN VILLA DE LAS ROSAS- VILLA DOLORES 14.- SIN VÍAS NI DURMIENTES...109 AÑOS PASARON DE SU LLEGADA 15.- PRESENTARON PROGRAMA PARA LOS JÓVENES “CONFIAMOS EN VOS” 16.- UN OVNI EN MINA CLAVERO Y LUCES EN EL VALLE 17.- HUMOR QUIQUE FENNER